Personalidades de lo más destacadas del ámbito futbolístico y deportivo en general visitarán A Coruña este verano. El próximo 8 y 9 de junio la ciudad acogerá el III Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala ‘O Camiño do Futgal’, organizado por la Real Federación Galega de Fútbol. El evento reunirá a grandes referentes del deporte español como el exfutbolista, exentrenador y comentarista deportivo, Jorge Valdano o el presidente de la Real Federación Española de Fúbtol (RFEF), Pedro Rocha.

La Federación ha confirmado la participación de los grandes líderes del fútbol en España, pero a ellos se sumarán muchos otros referentes. Es el caso de la presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, Beatriz Álvarez; la seleccionadora española de fútbol, Montse Tomé; el entrenador profesional, Julen Lopetegui; el histórico entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal; y muchos otros.

El evento se celebrará en el Palexco de A Coruña y contará con mesas redondas, conferencias y espacios de networking en los que participarán más de 15 profesionales del sector futbolístico, pero también de otras disciplinas. De hecho, habrá una mesa redonda multideporte que estará formada, entre otros, por la entrenadora de natación sincronizada, Gemma Mengual y la piragüista olímpica, Teresa Portela.

Asimismo, el evento cuenta con el apoyo de figuras con una gran trayectoria. Los apadrinados de esta tercera edición son la entrenadora del Deportivo ABANCA, Irene Ferreras; y el histórico jugador de fútbol sala, Paulo Roberto. Ambos manifestaron la ilusión y el orgullo que supone participar en este evento durante la presentación oficial del mismo en María Pita. El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, llegó a asegurar que la cita tiene un gran peso a nivel nacional, pero también a nivel europeo y mundial.

Los participantes ya pueden adquirir las entradas en la página web del evento, cuya asistencia puede convalidarse como 15 horas de la revalidación de la licencia de entrenador. La alcaldesa Inés Rey estuvo presente en el acto y defendió que «A Coruña tiene una capacidad innegable para acoger grandes eventos», además de la «apuesta por el deporte» que existe en la ciudad.

La Federación Galega cuenta con más de 100 mil licencias de jugadores y jugadoras, más de 1.000 clubes, más de 5.000 entrenadores y técnicos y también de equipos federados.