El Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió este lunes 07 de agosto la conferencia «Los poderes del líder ante los nuevos retos» de Jorge Valdano, referente del deporte argentino y campeón del mundo con su selección en 1986. Más de 400 personas, entre autoridades, futbolistas, entrenadores, periodistas y colaboradores, participaron de este evento de la leyenda del fútbol sudamericano.
El seminario trató sobre los poderes del fútbol en los distintos aspectos de la vida y como puede aportar a la sociedad, todo esto desde la visión del histórico Jorge Valdano, que asegura que “el fútbol es un vehículo formativo de primera categoría, al que no se le suele dar la importancia que merece”.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez agradeció a todos los invitados por ser parte de un momento tan importante para la CONMEBOL: “Lo hicimos pensando en ustedes, porque a pesar de que siempre hablamos de fútbol, hoy estamos en una mesa de gente del fútbol y nos dimos cuenta de que no importa cuánto tiempo hablemos, siempre nos faltan minutos”, dijo.
“Quiero darle las gracias a Jorge Valdano por venir a compartir estas palabras para momentos desafiantes e importantes como el que estamos viviendo”, cerró Alejandro Domínguez.
#CONMEBOLEvolución | El histórico jugador argentino, Jorge Valdano, brindó una magistral charla en el seminario denominado "Los poderes del líder ante los nuevos retos" en la CONMEBOL. 👏🏻⚽#EvoluciónEsCONMEBOL #CreeEnGrande
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) August 7, 2023
Por su lado, Jorge Valdano habló de los pilares fundamentales para el funcionamiento correcto del equipo, en los cuales resaltó la pasión, el estilo y el talento, donde profundizó “que es sumamente importante que cada uno de los miembros de un equipo se sientan valorados, aunque el talento radica en la esencia de una persona y es lo que nos diferencia de los demás”.
Para la CONMEBOL, este seminario es un espacio de suma importancia para buscar fortalecer y contribuir con el desarrollo del fútbol sudamericano, como también a los deportistas dentro y fuera de la cancha y a todas las personas que trabajan en el mundo de este apasionante deporte.