Jorge Valdano ha concedido una entrevista a ‘TyC Sports‘ en la que ha repasado lo que está siendo el Mundial de Qatar. Puedes escuchar la entrevista completa aquí, ademas de leer un pequeño resumen justo en estas líneas.
Con Argentina en semifinales, el exdelantero mostró su entusiasmo con el carácter y la polivalencia del equipo de Scaloni, y con Leo Messi, del que se atreve a asegurar que está «Maradoneando» en este Mundial.
«El que no quiere a Messi, no quiere al fútbol»
«Leo muestra la esencia del fútbol, es fascinante verlo. No le sobra energía, tiene que explotar hasta la última gota de talento. El que no quiere a Messi, no quiere al fútbol. Llevo 20 años predicándolo, pero ahora él se ha reconciliado con el fútbol. Lo está viviendo con felicidad, más conectado que nunca con la gente y con el grupo. Está mostrando el carácter que siempre ha tenido», explicó Valdano.
Frente a la consagración de Mbappé, máximo goleador del Mundial con cinco goles, Valdano a dos de las grandes figuras de Qatar destacando que mientras Mbappé «es todo exhuberancia y pueda cometer errores», Messi tiene que «rascar la olla hasta encontrar su oportunidad y el genio cuando está ante la oportunidad la aprovecha». También alabó a otra de las figuras de las semifinales de Qatar, Luka Modric, del que reconoce que «es un jugador que emociona ver».
España, a reflexionar
El vínculo de Jorge Valdano con España no ha pasado por alto en su entrevista. El exjugador ha invitado a España a «revisar su proyecto futbolístico», apuntado al estilo y a sus jugadores como causas principales de su eliminación en octavos. «El tiki-taka fue en un momento una solución bendita, pero murió de mil pases en Qatar como murió de mil pases en Rusia. España tampoco tuvo jugadores diferenciales que pesen en el área contraria. Algunos se enamoran de los pases al costado y no arriesgan tanto», valoró. Sin embargo, reconoció que aunque para él ‘La Roja’ tenga un número alto de futbolistas notables y le falten sobresalientes, los jóvenes pueden cambiar esa tendencia en próximos mundiales.