Jorge Valdano ha publicado su último libro, “Fútbol: El juego infinito”, junto con la editorial Conecta.

En esta publicación el autor parte de la premisa de que no existe ningún otro fenómeno social que, como el fútbol, se haya adaptado con más naturalidad a la globalización. A pesar de tratarse de un juego en apariencia tan primitivo y alérgico en su práctica a la tecnología, se ha incorporado con enorme facilidad a todos los vehículos de comunicación: prensa, radio, televisión, internet y todas las variables de redes sociales existentes y por venir. Y en este proceso, se ha convertido en un negocio planetario, que explota la emoción, que necesita de héroes y al que ya no le alcanza el resultado para seducir.

En “Fútbol: El juego infinito”, Jorge Valdano repasa los diferentes actores que participan en este espectáculo, y describe cómo cada uno de ellos se ha adaptado a esa nueva realidad global del fútbol. Cómo el juego en sí mismo ha cambiado, transformando el papel de los entrenadores y de los jugadores, a quienes ha convertido en nuevos héroes planetarios. Explica cómo, en definitiva, el fútbol es hoy un negocio sin fronteras que genera una emoción en perpetua renovación, y que convierte a los aficionados en clientes.

Es prácticamente el mismo texto que hay en la entrada del libro en la sección “Libros” pero cambia ligeramente el inicio para que sea más una noticia. Por ello haría dos entradas distintas del libro: la que ya esta en “Libros” y esta para “noticias”.