Biografía Corporativa de Jorge Valdano

Jorge Valdano ha sabido trasladar con éxito su experiencia deportiva en el mundo del futbol y de la gestión de equipos al sector corporativo. Primero, colaborando con diversas instituciones y, finalmente, emprendiendo sus propias aventuras empresariales.

Real Madrid

Como Directivo, participó con Florentino Pérez en la creación de un nuevo modelo organizativo dentro del fútbol español. Modelo que han seguido otros clubes de referencia y que aún perdura hoy en día.

También desarrolló y dirigió la Escuela de Estudios Universitario Real Madrid/ UE, fundada en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, en un intento de vincular el club con la sociedad a través de un proyecto académico que trasciende el plano deportivo.

Make a Team

En 1999, y tras colaborar con la prestigiosa consultora Ernst & Young, Jorge Valdano creó, con Juan Antonio Corbalán, Andoni Zubizarreta y el consultor Juan Mateo, la primera empresa española que tendió puentes entre el mundo del deporte y el management en España: Make a Team. Dicha empresa, pionera en investigación y desarrollo de equipos, pronto se convirtió en una consultora de prestigio tanto en España como en América Latina.

Innovación Deportiva

Actualmente Jorge Valdano forma parte de Innovación Deportiva, empresa consultora que realiza proyectos estratégicos deportivos para gobiernos nacionales y provinciales en diferentes países.

Además, colabora de forma activa con la filial de dicha compañía en México, la empresa consultora ISM. Este organismo asesora actualmente a la Secretaria de Educación Pública, a través del Instituto Nacional de Administración Pública, en la creación e integración del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte.

AXIALENT

También forma parte del Consejo Asesor de Axialent, la empresa líder en la transformación consciente de las personas, equipos y organizaciones. Fundada en 2002 por Fred Kofman, Andy Freire, Richi Gil y Patrick Campiani, dicha institución ayuda a las empresas a adaptarse a los cambios mediante el desarrollo de líderes conscientes, equipos alineados y una cultura de excelencia. Saber más