Jorge Valdano analiza la 34º jornada de la Liga, a tan sólo cuatro jornadas del final, en el programa de radio El Transistor. Reconoce lo apasionante e impredecible de esta Liga con cuatro equipos comprometidos a falta de sólo cuatros jornadas. “Lo normal es que alguno de los equipos llegue con especial fortaleza, pero no es así”, comenta Valdano sobre que escasa diferenciaentre los competidores a ganar la Liga.

El Real Madrid dependerá de lo que haga el miércoles con el Chelsea en la Champions; la confianza y la felicidad en el ambiente sí pueden ayudar al equipo blanco a ganar contra el Sevilla. Sin embargo, también hay una condición de cansancio que lleva arrastrando el equipo. De hecho, durante el partido de ayer contra el Osasuna salieron tres jugadores del Real Madrid Castilla que no están acostumbrados a jugar con el primer equipo, lo que deja en evidencia la situación de emergencia del Madrid.

Uno de los jugadores del Real Madrid Castilla que salió al campo con el primer equipo es Antonio Blanco, jugador al que Valdano ve preparado para quedarse en la primera plantilla. “Es un jugador con una gran capacidad defensiva, recupera mucho, muy profesional y que hace todo con mucha lógica”, comenta Valdano sobre las ventajas del mediocentro. Antonio Blanco, durante el partido de ayer, estuvo muy pendiente de lo que hacía Casemiro para compensar sus movimientos, algo “muy notable teniendo en cuenta que es el segundo partido que juega a este nivel”.

Escucha el audio completo aquí.