Aparte de su amplia carrera como jugador en diversos clubes, Jorge Valdano también tuvo una carrera brillante con la Selección Argentina de Futbol.

De joven, su juego y potencial le llevaron a ser convocado en numerosas ocasiones para la selección juvenil, con la que se proclamó campeón en el Mundial Juvenil disputado en 1975 en la localidad francesa de Toulon, de la mano de su admirado César Luis Menotti.

Con el tiempo, fue internacional con la Selección Mayor de Fútbol de Argentina en 22 ocasiones, marcando un total de 11 goles. Con este equipo fue campeón en el Mundial de México 1986, marcando 4 goles durante el campeonato: dos contra Corea del Sur, uno contra Bulgaria y su cuarto gol, y el más importante, en la final contra Alemania. El propio Valdano lo cuenta así:

Jugar un mundial y una final del mundo era un sueño recurrente desde niño. En el minuto 11 del segundo tiempo, el negro Enrique me la tocó pasando la media cancha, superando la marca alemana, y en todo el camino rumbo al arco iba rezando una oración al balón, que en síntesis decía: ¡¡Entra!!… Después del gol pensé: ¿será verdad?, ¿será mentira?, ¿es el mundo real o es otra vez el sueño de toda la vida? Temía que mi madre me despertara…